Arsenal derrotó a Gimnasia con un golazo de Alemán
El volante uruguayo con un "bombazo" le dio la victoria a los de Martín Palermo por 1 a 0 en el cierra de la fecha 13 de primera. De esta manera, el "Arse" cortó una racha de tres presentaciones sin victorias.
Un duelo de elencos irregulares y que merodean la mitad de tabla era el que debía dar por concluida la Fecha 13 de Primera División. El mismo lo protagonizaban Arsenal y Gimnasia de La Plata en el Julio Humberto Grondona de Sarandí. Y el juego se tornó lo suficientemente atractivo desde el inicio. Mientras Nicolás Aguirre era artífice de la primera aproximación de peligro para el local, Pablo Vegetti lo hacía para la visita pocos minutos después.
Pero el ida y vuelta duró muy poco, ya que enseguida fueron los dirigidos por Martín Palermo quienes se acomodaron mejor en el campo de juego a base de la creación de Aguirre y las conexiones de Zelaya. Así fue que poco a poco convirtieron a Fernando Monetti en la figura de la noche, por ser el responsable de que el marcador no sea quebrado. Pero justo antes de que se esfumara la primera etapa, el \\'Arse\\' consiguió su merecido premio. Fue a los 44 minutos cuando Fredes de taco le cedió la redonda a un Brahian Alemán que se despachó con un bombazo para poner en ventaja a los suyos.
Ya en el complemento, Gimnasia salió mucho más adelantado en el campo de juego, con la única intención de ir en busca de ese tanto que le permitiera no marcharse con las manos vacías. Sin embargo, pese a sus intenciones y a que el local se dejaba avasallar, a los de Troglio se los notaba carente de ideas como para poder doblegar a un adversario que resistía con muy poco.
Y al pálido desempeño del elenco de La Plata se le sumó como contra el polémico arbitraje de Pablo Lunati, quien ignoró al menos tres infracciones dentro del área rival que podrían haber torcido el rumbo del juego. Lo cierto es que nada cambió y Arsenal terminó quedándose con una sufrida victoria que le permitió cortar con los tres juegos sin alegrías y acrecentar su fortaleza de local.