Acuerdo ficto para 22 pliegos de jueces santafesinos
Hubo 33 legisladores sentados en las bancas, por lo que no hubo quórum. Los magistrados aprobados son para esta capital, Rosario, Rafaela, Cañada de Gómez, San Lorenzo y Villa Constitución. La semana próximo deberán considerar otros 19 pliegos.
En forma ficta por no lograr quórum la Asamblea Legislativa, quedaron aprobados 22 pliegos de candidatos a jueces propuestos por el Poder Ejecutivo y la semana venidera, una nueva Asamblea deberá considerar 19 nombramientos.
Los cargos aprobados fueronpropuestos para los tribunales de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Cañada de Gómez y Villa Constitución.
Los postulantes designados por el Poder Ejecutivo para la ciudad de Santa Fe son los doctores Nicolás Falkenberg, Cristian Pablo Fiz, Luis Octavio Silva, Norberto Saúl Nisnevich, Héctor Gabriel Candioti, Jorge Alberto Pegassano, Sergio Ariel Carraro; las doctoras Sandra Marina Valenti, Susana Estela Guadalupe Luna y María Amalia Mascheroni, todos ellos para desempeñarse como jueces de primera instancia de distrito en lo penal en el Distrito Judicial N°1.
En tanto, para la ciudad de Rosario fueron seleccionadas las doctoras Gabriela Ester Topino, Andrea Mariel Brunetti y Valeria Viviana Vittori para ocupar cargos de juezas del tribunal colegiado de familia creado por Ley Nº 12997. Mientras que se postula a las doctoras Mónica Klebcar, Susana Teresita Igarzábal, Stella Maris Bertune y al Dr. Fabio Marcelo Della Siega para desempeñarse como jueces subrogantes para los juzgados de primera instancia de distrito en lo civil y comercial, tribunales colegiados de instancia única, juzgados de 1ª Instancia de circuito y de ejecución civil; circunscripción judicial Nº 2.
Por su parte, se postula al Dr. Javier Carlos Bottero como juez subrogante para los juzgados de primera instancia de distrito en lo penal de instrucción, correccional, sentencia, faltas y de menores, para la circunscripción judicial Nº 5, tribunales con asiento en la ciudad de Rafaela.
Asimismo, la Dra. Beatriz Liliana Favret fue elegida para ser jueza de primera instancia de distrito de familia de los tribunales con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez; mientras que el Dr. Marcelo Eduardo Escola fue seleccionado para el mismo cargo paro desempeñarse en los tribunales con asiento en la ciudad de San Lorenzo y los doctores Oscar Alberto Davini y Carlos Domingo Alejandro Jaimovich para Villa Constitución.
Todos los pliegos habían sido dictaminados en forma favorable por la Comisión de Acuerdos aunque se iban a producir abstenciones en algunos casos.