Remedios naturales para combatir el acné

El acné suele presentarse en los adolescentes, aunque también puede afectar a veinteañeros o treintañeros.

El acné es un dolor de cabeza para personas de todas las edades, pero los problemas más serios los enfrentan quienes presentan este problema en la cara, ya que es difícil de ocultar, pues no se recomienda el uso de maquillaje.

Para solucionar este problema, se puede hacer uso de alguno de estos remedios naturales para combatir el acné.

1. Bicarbonato de Sodio

Uno de los básicos para combatir el acné es el bicarbonato de sodio, el cual mantendrá limpia y suave la piel.
Se debe tomar una cucharada de bicarbonato de sodio y mezclarlo con agua hasta formar una pasta firme. Cuando esté lista, habrá que aplicarlo directamente sobre el barro o espinilla. Esperar 10 minutos, lavar con agua fría y finalmente, secar el rostro.
A este remedio se lo puede usar diariamente como tu rutina de limpieza normal, pero si presenta alguna irritación se debe suspender y elegir otro remedio natural.

2. Limón

El limón es un gran aliado en las mascarillas contra el acné. Esta fruta es perfecta para combatir el acné gracias al ácido cítrico que contiene, el cual es antibacterial y suavizante.

El procedimiento a seguir es muy sencillo: se debe lavar el limón, partirlo a la mitad y aplicar en la zona que presenta el problema, por la noche. Se lo puede pasar directamente mientras se lo exprime suavemente o bien, exprimirlo y usar un algodón para aplicar el jugo en la piel, evitando el contacto con los ojos. Dejar actuar por 10 minutos.

3. Menta

La menta tiene como principal elemento al mentol, el cual es un antiinflamatorio natural que ayudará a combatir el acné de manera rápida y eficiente.
A partir de esta hierba, se puede hacer una infusión de menta natural o bien hacer una mezcla de hojas de menta con agua tibia y luego aplicar sobre la zona con acné y esperar de 10 a 15 minutos antes de enjuagar.
Se puede usar este remedio natural como parte de la limpieza diaria.

4. Miel

La miel es uno de los mejores productos dados por la naturaleza.
Además de ser deliciosa, la miel puede ayudar a combatir el acné gracias a sus propiedades antibacteriales. Existen dos formas de usarla: la primera es combinándola con limón y dejando que actúe de 15 a 20 minutos y lavar con agua tibia. La segunda opción es aplicarla directamente sobre el granito a eliminar, cubrir con algodón y dejarla actuar toda la noche.

5. Huevo

La clara del huevo es ideal para los problemas de acné.
Es un remedio natural muy efectivo para combatir el acné gracias a sus retinoides. Lo primero que se debe hacer es separar la clara de la yema, después aplicar la clara con un pincel sobre el rostro o piel con acné y dejarla actuar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, se lava el rostro con agua tibia.
Esta mascarilla se puede aplicar de 1 a 2 veces por semana.