Comienza la veda pesquera de surubí en toda la provincia

Se extenderá desde el 1º de noviembre hasta el 31 de diciembre del corriente año

El Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe informa que desde el sábado 1° de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2014, se establece como período de veda para la pesca comercial y deportiva del Surubí pintado (Pseudoplatystoma coruscans) y Surubí atigrado o rollizo (Pseudoplatystoma fasciatum).

La presente veda se establece a partir de la Resolución Nº 168/2005 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, facultada por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.

Es importante destacar que durante los períodos de veda establecidos queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies. Los acopiadores deberán entregar ante la Secretaría del Sistema Hídrico Forestal y Minero de la cartera productiva, dentro de las cuarenta y ocho horas de iniciada la veda, una decl