Coto suspendió 200 trabajadores en la provincia
En nuestra ciudad hay 50 empleados afectados. Las suspensiones son por 30 días. El CUEC alertó que la empresa está enviando un mensaje oscuro ante la norma que discute la Legislatura santafesina.
En diálogo con LT10, Edgardo Coria, titular del CUEC, expresó que “estamos muy preocupados por la suspensión de los trabajadores. Nosotros entendemos que esta situación está ligada a la lucha por la ley de descanso dominical. En la ciudad de Santa Fe hay 50 trabajadores suspendidos por 30 días”.
Además, el titular del CUEC sostuvo que “nosotros entendemos que esto se hace para presionar a los legisladores porque las ventas no bajaron en la provincia. Las suspensiones, en toda la provincia, llegan a 180”.
Consultado sobre si la ley de descanso dominical no va a perjudicar las ventas, Edgardo Coria manifestó que “el consumidor se va a acostumbrar a no concurrir los domingos. La ventas no van a mermar. La ley de descanso dominical no va a traer despidos”.
Por su parte, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “le voy a pedir al ministerio de Trabajo que convoque urgente a la conciliación obligatoria. Hay que revertir esta situación. Yo no tengo pensado vetar la ley de descanso dominical”.