"Grondona le dio $ 650 mil a Lerche para pagarle al Atlante"
El abogado Gustavo Abraham declaró este lunes ante el juez Sánchez y dijo que el presidente de la AFA le envió a Lerche el dinero en efectivo para saldar la deuda con el Atlante y evitar la quita de puntos.
Más de cuatro horas duró este lunes la declaración del abogado y excandidato a presidente sabalero, Gustavo Abraham, en el marco de la causa que investiga penalmente a Germán Lerche por administración fraudulenta del Club Colón. La testimonial tuvo como eje central la deuda de 650 mil dólares del Club Colón con el Atlante de México por el pase del jugador Juan Carlos Falcón, en diciembre de 2006. En este sentido, Abraham dijo que Lerche recibió de parte de Grondona el monto total de la deuda, en efectivo, pero que Lerche no efectuó el pago. Sin embargo, tampoco habría registros del ingreso del dinero a las arcas del club por lo que hoy la Justicia deberá investigar también hacia dónde fue direccionado ese capital.
“Hablé de siete años de la historia de Lerche, con todo lo que pasó en ese tiempo. Uno de los puntos fue tema Atlante, cómo se originó la deuda, por qué no se pagó y todo lo que paso en el medio con la relación de Lerche con AFA. Grondona le entregó a Lerche una cifra estimada en 650 mil dólares para pagarle al Atlante, y el pago no se hizo. Eso provocó la ruptura definitiva de Colón con AFA”, detalló ayer Abraham, al término de la audiencia. Además, agregó que no hay registros del ingreso de ese dinero a las cuentas del club y que será el juez Sánchez quien deba determinar qué objeto tuvo ese dinero: “Supongo que también se lo van a preguntar a Lerche cuando venga a declarar”. Respecto del origen de esos 650 mil dólares, el abogado sostuvo que aún no está claro si salió de la AFA o de la cuentas personales de Julio Grondona.
La última posibilidad tiene sustento en las importantes fricciones que le había generado a Grondona la deuda de Colón con Atlante como vicepresidente de la Fifa. “En ese momento, Lerche y Grondona tenían una importante amistad pero además Grondona quería solucionar el conflicto entre Colón y Atlante porque le generaba una gran incomodidad con la Fifa”, concluyó Abraham.