“En abril, el Salado tuvo su 3º pico histórico y nadie se enteró”

El ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia sostuvo por LT10 que el Gobierno trabaja seriamente desde hace 7 años en la defensa hídrica de la ciudad. “Lo único que nos queda por hacer es la estación de bombeo 0”, remarcó.

 En diálogo con LT10, Antonio Ciancio, ministro de Aguas y Servicios Públicos, expresó que “hace 7 años que estamos trabajando en la defensa hídrica de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, en la defensa ante los embates del río Salado. Lo único que nos queda por hacer es la estación de bombeo 0, de Barrio Centenario”.

Además, Antonio Ciancio agregó que “en estos 7 años hemos profundizado reservorios, hemos comprado bombas y grupos electrógenos. La prueba de la seriedad de las obras y los trabajos es que el Río Salado tuvo en abril su tercer pico histórico y nadie se enteró. En buena hora que nadie se entere”.

Sobre lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires con las inundaciones, el ministro de Aguas y Servicios Públicos manifestó que “allí se dio otro fenómeno que nosotros tenemos bastante controlado. Santa Fe tiene una norma que obliga a que todos los nuevos barrios deban contar con una autorización que tiene en cuenta la situación hídrica. Desde hace dos años, esta situación se está controlando”.

Finalmente, Antonio Ciancio remarcó que “con los municipios y las comunas locales, trabajamos para evitar los canales clandestinos y hacer las obras adecuadas para el drenaje del agua”.