Belgrano goleó y logró su tercer triunfo consecutivo
En el \\'Mario Alberto Kempes\\', el conjunto cordobés de Zielinski aprovechó el peso de la localía para hilvanar la tercera victoria y soñar con el ingreso a la próxima Copa Sudamericana. Fue 3 a 0. Zelarayán, Furch y Bengtson marcaron para el Pirtata.
El fútbol tiene muchas interpretaciones y escuelas. Dos de los que pregonan maneras antagónicas son Belgrano y Defensa y Justicia, quienes chocaron en el \\'Mario Alberto Kempes\\' con la idea de alejarse de la parte baja de la tabla.
La primera parte rozó el aburrimiento. Si bien cada uno desplegó su \\'librito\\', ninguno pudo dominar a su adversario y las situaciones de gol carecieron. El "Halcón" tuvo más la pelota, pero careció de ideas y profundidad; mientras que el "Pirata", que fue más entrega que juego, tuvo las más clara. El "Cuqui" Márquez, tras una pared, quedó mano a mano con Fernando Pellegrino y definió cruzado, intento que se fue ancho.
En el inicio del complemento, lo que tanto le costó, por fin pudo hacer el elenco de Darío Franco. Los de Florencio Varela rompieron líneas y dejaron a Mariano Barbieri con el arco de frente, pero el ex Morón la envió por arriba del travesaño.
Igualmente, el "Pirata", usando la receta de su rival, logró romper la paridad. Los de Ricardo Zielinski armaron una interesante jugada colectiva que culminó en una soberbia volea de Lucas Zelarayán. Esta acción dejó atónito a la visita, algo que aprovecharon los cordobeses, ya casi al instante aumentó Julio Furch.
Ya jugado a buscar el descuento, los del "Ruso" aprovecharon, en especial Jerry Bengtson. El hondureño aprovechó un flojo rebote para definir con el arco a su merced y meter su primer tanto en el fútbol argentino.
Con este 3 a 0, Belgrano logró su tercera victoria consecutiva para tomar más aire, luego de algunas críticas al proyecto del club y arrimarse a la zona de Sudamericana. Defensa y Justicia, en cambio, quedó en la última posición –junto a Quilmes- y la continuidad de Darío Franco vuelve a ser una incógnita.