Estudiantes derrotó con lo justo a Central
Alejado de la lucha por el título, \\"El Pincha\\" consiguió un triunfo por 1-0 que le permitió dejar atrás la eliminación de la Sudamericana. El gol fue de Ezequiel Cerutti. La visita lleva tres caídas consecutivas
Por la fecha número 15 del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata venció por 1-0 a Rosario Central. El encuentro se disputó en el estadio de Quilmes y contó con el arbitraje de Jorge Baliño.
El equipo de Mauricio Pellegrino, aún golpeado por la eliminación a manos de River en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, controló el encuentro desde el principio. "El Pincha" dominaba la pelota y no permitía que su rival generar juego, pero no encontraba la profundidad necesaria en ataque como para abrir el marcador. Su chance más clara provino de una pelota parada. Sobre los 6 minutos, Correa ejecutó un tiro libre que rozó en la barrera y se estrelló en el travesaño.
Sin iniciativa por parte del elenco "Canalla", Estudiantes aprovechó su segunda llegada para convertir el primer, y finalmente único, gol de la tarde. Ezequiel Cerutti recibió la pelota en las inmediaciones del área, se acomodó y sacó un estupendo disparo que se metió en el ángulo para disponer el 1-0.
Todo en el partido pasaba por lo que dispusiera Estudiantes. Rosario Central no lograba meterse en el partido y, sobre el final de la primera etapa, los platenses casi logran estirar la distancia en el marcador. Tras un córner, Goñi bajó la pelota de cabeza en el área y Vera apareció para ejecutar una media vuelta que encontró bien parado al arquero Caranta.
Tras su flojo desempeño en los primeros 45 minutos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo salieron a jugar el complemento con una actitud renovada, en busca de la igualdad. Poco a poco, comenzaron a acorralar a su rival cerca de su área. Los centros fueron su arma predilecta para atacar al rival, pero estos no tuvieron destino claro.
Estudiantes, por su parte, perdió potencia y tan solo pudo generar peligro en alguna contra aislada. Rosario Central mejoró e intentó hasta el final, pero no pudo lograr su objetivo.
El elenco de Pellegrino suma 23 puntos en el certamen y se ubica ocho por debajo del líder, River, que hoy jugará a las 21.30 ante Vélez en Liniers.
El conjunto rosarino, en tanto, atraviesa un presente complicado: luego de vencer a Newell\\'s en el clásico, perdió sus siguientes tres partidos. "El Canalla" acumula seis derrotas en sus últimas siete presentaciones. Con 16 unidades, Central ocupa el puesto número 17 de la tabla