River igualó su mejor racha histórica sin perder
Tras haber alcanzado la mejor marca de partidos invicto en la era profesional, el imparable River no se conformó y fue por más. Anoche en Liniers batió todas las barreras e igualó el récord histórico de 31 duelos sin caídas en 1922 (era amateur)
Pese a que por momentos el intenso trajín de la doble competencia (hasta hace un mes, triple) le pasa factura y River no logra plasmar ese arrollador juego del inicio del semestre en el que vapuleaba a cuanto rival se le pusiera enfrente y mayormente lo hacía con goleada incluida, el elenco de Marcelo Gallardo parece tener todos las características necesarias como para seguir escribiendo historia de la grande.
Es que incluso cuando el panorama amenaza con complicarlo más de la cuenta, el \\'Muñeco\\' encuentra la receta justa para hacer reaccionar a los suyos y reponerse a cuanta adversidad se le presente. Así es que a paso firme se está entrometiendo en los capítulos más gloriosos de los 113 años de vida de la institución de Núñez.
Como líder indiscutido del torneo local (e inalcanzable para la mayoría) y esperando con ansias la \\'Semi Superclásica\\' de la Copa Sudamericana, fue anoche en Liniers cuando la \\'Banda\\' visitó a Vélez y niveló un récord histórico. Se trata de alcanzar el mayor registro de partidos sin derrotas (31) que data de 1922 durante el amateurismo (vale destacar que en la Fecha 13 ante Atlético de Rafaela ya había igualado la marca en lo que a la Era profesional respecta).
En la década del \\'20, River cosechó 22 victorias y 9 empates. En esta oportunidad, fueron 21 triunfos y 10 igualdades. Casi idénticos.
El \\'Millonario\\' no sufre ningún traspié desde la etapa de Ramón Díaz. Fue hace exactamente 218 días, el pasado 6 de abril de 2014, cuando perdió 2 a 1 en su visita a Belgrano con un gol que no fue (la pelota no cruzó toda la línea tras el remate de Lucas Zelarayán).
De allí en más terminó el certamen en el que se consagró campeón sin caer en los últimos siete juegos y le ganó la Superfinal a San Lorenzo de la mano del riojano. Ya bajo la batuta del \\'Muñeco\\' , River lleva 14 partidos invicto en el torneo doméstico, tres por Copa Argentina (quedó eliminado por penales luego de empatar sin goles con Central) y seis por la Sudamericana.
Más adelante en el horizonte, aparece su acérrimo rival como el próximo escollo por batir. Y no necesariamente se trata de los enfrentamientos "coperos" que llevarán a cabo, sino de la marca que ostenta el Boca de Julio César Falcioni con 37 encuentros sin conocer la derrota (fue entre abril de 2011 y marzo de 2012 que lo consiguió).
¿Lo logrará o alguien le quitará el envión?