Fumar marihuana reduce el tamaño del cerebro pero lo hace trabajar más rápido

Lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Texas y el Mind Research Network. En el informe se asegura que fumar cannabis produce la disminución de la materia gris.

El estudio sugiere que las personas que habían consumido cannabis con regularidad durante un período "prolongado" tenían cerebros mejor conectados.

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas y del Mind Research Network descubrieron los principales efectos del consumo de cannabis y determinaron que los cerebros de los fumadores regulares de marihuana se reducen pero trabajan más rápido.

Según la publicación realizada por el diario The Independent, la investigación sobre el uso crónico confirmó que la marihuana en los seres humanos produce un fenómeno que había sido previamente observado en ratones de laboratorio: reducción de la materia gris.

De acuerdo a los datos del estudio , publicado en la revista PNAS hace un par de días, los usuarios de la marihuana tenían "significativamente menos volumen" de su corteza orbitofrontal: el lóbulo frontal del cerebro relacionado con el procesamiento cognitivo de la toma de decisiones.

El informe final, que comparó a 48 fumadores con 62 personas que nunca habían consumido marihuana, reveló que el cerebro de los primeros tiene una "conectividad superior funcional y estructural".

Los resultados del estudio sugieren que las personas que habían consumido cannabis con regularidad durante un período "prolongado" tenían cerebros mejor conectados, hecho que podría ser resultado de que el cuerpo haya compensado los daños causados.