1 de cada 4 siniestros viales lo protagoniza un alcoholizado

El domingo se instituyó como el Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tránsito . El diputado Fabián Peralta, consideró que “El alcohol no deja de ser una droga por ser legal y por eso tomando como excusa esta fecha volvemos a insistir en la necesidad de ser consumidores responsables y de evitar los consumos abusivos”

 El Diputado Fabián Peralta realizó una actividad callejera en la cual se ofrecieron tragos frutales a los peatones que transitaron la Plaza Pringles como forma de adherirse al Día Mundial Sin Alcohol establecido por la ONU -Organización Mundial de la Salud-



“El alcohol no deja de ser una droga por ser legal y por eso tomando como excusa esta fecha volvemos a insistir en la necesidad de ser consumidores responsables y de evitar los consumos abusivos” dijo Peralta



Más adelante el legislador del Gen remarcó “Hay que concientizarse de que anualmente mueren 3,3 millones de personas en el mundo por año por causa de consumir abusivamente esta droga. Además en América se supera los 6,2 litros de consumo de alcohol puro por persona y se llega a 8,5 litros, y en Argentina se llega a 9,2 litros ubicándose, nuestra país, segundo en el continente”



Según el Diputado que ocupa la Vicepresidencia de la Comisión de Prevención de Adicciones “el consumo de alcohol además de causar daños a la salud de quien consume, trae aparejado daños sociales como por ejemplo en los accidentes laborales o en los siniestros viales. Un estudio realizado por la SeDroNar en 20 hospitales públicos determinó que 1 de cada 4 siniestros estuvo protagonizado por una persona que consumió alcohol”.



“Sin desconocer” prosiguió Peralta “el daño que causan otras sustancias, está claro que el alcohol es la sustancia que más daño causa. Las estadísticas del hospital Fernández indican que de todos los ingresados por intoxicación el 56% es por intoxicación por alcohol”.



Por último Peralta señaló “El estado no puede seguir admitiendo un mensaje tan contradictorio como es tener por un lado a una cerveza como sponsor de la selección nacional, un símbolo tan claro de nuestros jóvenes y adolescentes, y por otro pretender bajar los consumos”.


--