Giorgi: "Se acabó el verso del país de felices consumidores con empresas que cierran"
La ministra Débora Giorgi estuvo en Moreno donde se están desarrollando 7 nuevos parques industriales que atraerán inversiones por US$ 100 millones y generarán 5.000 puestos de trabajo
La titular de Industria aseguró que no es posible tener un país donde los ciudadanos puedan consumir si no tienen empleo y un salario digno, y resaltó que la industria Argentina demostró que puede competir y sustituir importaciones. Giorgi se reunió hoy en el partido de Moreno con más de 100 empresarios, quienes le presentaron los avances de los 7 parques industriales (seis privados y uno público) que se están desarrollando en ese partido bonaerense. Estos parques ya tienen unas 100 empresas (en distintas etapas de instalación) que significarán inversiones por US$ 100 millones y aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo.
"Se acabó el verso del país de felices consumidores con empresas que cierran" dijo Giorgi y agregó que "si volvemos a tener planchas importadas de 5 dólares en Argentina seguramente las veríamos solo por las vidrieras y no las podríamos comprar, ya que no tendríamos trabajo".
La ministra afirmó que "a partir de 2003 recuperamos la identidad nacional y el orgullo de tener una industria que puede competir a nivel mundial y sustituir importaciones con productos de primera calidad y con trabajo argentino".
Giorgi recorrió hoy el parque Industrial "La Reja" en el partido de Moreno, junto al intendente local, Andrés Arregui, al diputado nacional y candidato a intendente de esa localidad, Mariano West; y la secretaria nacional de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos, y representantes de cámaras empresarias, de la Universidad de Moreno, de sindicatos, empresarios y jóvenes emprendedores, entre otros.
Los 7 parques que están instalándose en ese partido -en distintas etapas de desarrollo- son el de La Reja, donde ya hay varias empresas instaladas; del Oeste, que ya cuenta con un importante avance en obras de infraestructura; del Camino del Buen Ayre, que podrá albergar hasta 30 empresas; el Franco del Oeste, que se hace sobre la refuncionalización de la planta que tenía PFIZER; el Nine Logística; el Santo Tomás, sobre la refuncionalización de la empresa Fademac, y el PIEM (Municipal).
"Los parques industriales eran terrenos olvidados, que no tenían razón de ser en un país que desestimó a la industria y a la economía real durante más de 30 años", dijo Giorgi y agregó que ahora "todas las provincias y municipalidades tienen la necesidad de generar espacios para contener el crecimiento de nuestra industria".a