Agustín Canapino triunfó en Comodoro Rivadavia

En una carrera sumamente interesante, Agustín Canapino triunfó en Comodoro Rivadavia,donde aún no había ganado en el Top Race V6.

En una carrera sumamente interesante, Agustín Canapino triunfó en Comodoro Rivadavia,
donde aún no había ganado en el Top Race V6, y estiró diferencias respecto de su inmediato
perseguidor, Gustavo Tadei, que salió segundo. Néstor Girolami, de muy buen desempeño,
finalizó tercero.

El Titán del Sportteam llegaba a tierra chubutense con una sola ambición, la de poder ser
campeón una vez más y a una fecha del final de la temporada, pero el muy buen nivel de
manejo exhibido en esta undécia fecha hizo que la definición se hiciera esperar hasta la
última cita, en Concordia.

En el primer giro, Juan Cruz Álvarez del Schick Racing Team, tocó de atrás a Rafael
Morgenstern que venía tercero, produjo un despiste, y fue sancionado con la exclusión.

En el primer intento de sobrepaso de Johnnito De Benedictis, que había partido desde la
primera fila, Tadei y Girolami se colaron por delante del necochense para cambiar los
nombres en la vanguardia de la carrera.

Nicolás Cotignola, bien ubicado en los puestos del play off, venía realizando una destacada
labor, pero un trompo ingresando a la recta principal lo dejó fuera de la pelea y lo relegó al
décimo lugar. Al igual que Johnnito De Benedictis, que sufrió el desgaste en su neumático
trasero izquierdo y debió ingresar a cambiarlo a boxes y cruzó la bandera a cuadros décimo
primero.

Los primeros puestos se mantuvieron, pero con intentos de sobrepasos constantes. En la
vigésimo tercera vuelta Urretavizacaya se despistó y generó el ingreso del pace car. Todo
parecía que podía llegar a variar, pero el auto de seguridad se mantuvo por varias vueltas
lo que terminó favoreciendo sobre el final a Canapino.

El piloto del Sportteam no pudo consagrarse en Comodoro porque su principal rival, el
director y piloto del GT Racing, finalizó segundo. Girolami recobró fuerzas y volvió a
subirse a un podio y fue, también, muy remarcable el trabajo de Mariano Altuna que llegó
cuarto y que venía de dos podios consecutivos.

El campeón vigente, admitió: “Fue una carrera muy difícil porque Gustavo corrió muy
bien, nunca había ganado acá y hacerlo ahora, en este etapa de definición, tiene mucho más
valor”.

Gustavo Tadei, sincero, reconoció: “Hoy compito contra uno de los mejores pilotos de la
Argentina. El ritmo que lleva Agustín es muy bueno y estar compitiendo con él es algo
muy bueno para mí y más en esta etapa de mi carrera”.

Néstor Girolami, que trepó en las posiciones de la etapa más importante, fue claro en sus
testimonios. “Es algo que necesitábamos, veníamos de muy malos resultados pero por
hechos desafortunados. Esto sirve para tomar confianza, algo que no teníamos hace tiempo”,
explicó.

FINAL TOPRACE V6

COMODORO RIVADAVIA

1 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 29 42;34,151

2 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 29 42;35,170 1,019

3 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 29 42;35,747 1,596

4 27 ALTUNA MARIANO LANCER 29 42;37,176 3,025

5 29 RISATTI RICARDO PASSAT 29 42;37,786 3,635

6 8 PONTE MARTIN MERCEDES 29 42;39,793 5,642

7 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 29 42;40,096 5,945

8 9 SIRVENT GERMAN CRUZE 29 42;40,888 6,737

9 55 AGRELO MARCELO CRUZE 29 42;41,306 7,155

10 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 29 42;43,241 9,090

11 157 DE BENEDICTIS JUAN B. MERCEDES 29 42;43,925 9,774

12 10 AZAR DIEGO MERCEDES 29 42;44,411 10,260

13 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 29 42;44,855 10,704

14 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 29 42;50,301 16,150

15 7 SGANGA ANTONINO MERCEDES 28 42;45,982 42;45,982

16 51 URRETAVIZCAYA TOMAS MONDEO 22 28;38,393 28;38,393

17 93 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT 20 34;12,799 34;12,799

18 23 BENAMO LUCAS PASSAT 18 23;21,844 23;21,844

19 22 LAVARI EDGARDO MONDEO 9 12;49,361 12;49,361

20 32 LEGUIZAMON ALEJANDRO MERCEDES 1 1;49,650 1;49,650

Récord Auto: 1 Tiempo: 1;16,393 Vuelta: 29 Promedio: 176.906 km/h
Auto nro 2 excluido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto número 3.
Auto nro 95 excluido por maniobra en perjuicio del auto nro 32.
Auto nro 7 apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto nro 10.