"La Presidente saldrá a las pistas esta semana"

El ministro de Interior y Transporte aseguró que Cristina Kirchner volverá a la actividad en estos días. "Que la gente que la quiere sepa que está muy bien", aseguró Alicia Kirchner.

El regreso de Cristina Kirchner a los actos públicos es inminente. El domingo de la semana pasada, la Presidente recibió el alta médica del sanatorio Otamendi tras haber sido internada por una sigmoiditis. Ahora,t ras haber cumplido con los diez días de reposo recomendados, está lista para retomar sus actividades.

"La Presidenta saldrá a las pistas esta semana", confirmó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Junto a él, Alicia Kirchner, cuñada presidencial y ministra de Desarrollo Social aseguró que la mandataria se encuentra "muy bien" y "está a pleno conduciendo".

Ambos funcionarios dieron detalles de la salud presidencial en diálogo con Dady Brieva en radio América, desde el acto que encabezaron en Retiro para la presentación del Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Eva Perón".

"Que la gente que quiere a la Presidenta sepa que está muy bien", concluyó al respecto Alicia Kirchner, sin dar mayores detalles sobre el estado de salud de la mandataria.

La semana pasada, la ministra de Industria, Débora Giorgi, confirmó también que, aunque de reposo, la jefa de Estado estaba en actividad. "La Presidente nos manda mensajes y nos tiene bien cortitos", reveló.


Capitanich habló esta mañana de la negociación con los gremios de transporte
La negociación con los gremios de Transporte

Randazzo se refirió también a la reunión que esta tarde tendrán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con los gremios de transporte por sus pedidos de un bono de fin de año y modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Como cada mañana señala el propio Capitanich en sus conferencias de prensa, el ministro de Interior y Transporte pidió "ser responsables". "El jefe de Gabinete ha sido muy claro sobre la imposibilidad que el gobierno nacional tiene de pagar un plus", indicó.

Reconoció, sin embargo, que en el sector privado puede llegar a haber compañías que cumplan con un pago extra para compensar la inflación: "Habrá algunas ramas que han tenido alta productividad y bienvenido sea si le pueden dar un plus a los trabajadores".