Nació Daliah, la hija de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy
Después de varios días de espera, nació la hija de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy. El padre de la niña no estuvo presente en el parto debido a que viajó a Alemania para reunirse con la canciller de ese país y los presidentes del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Según informa Europe1, el nacimiento se produjo alrededor de las 20 horas de Francia.
Bruni se encontraba internada en la clínica parisina La Muette, donde el matrimonio había reservado cuatro habitaciones tipo 'suite' para alojar también a los guardaespaldas, que velarán por la intimidad del presidente y su mujer.
La noticia del nacimiento de la hija de la pareja presidencial -el primero de un jefe de Estado francés en ejercicio desde la instalación de la República- era esperada desde que esta mañana trascendió que Bruni había sido internada. Sarkozy, que acompañó a la cantante y ex modelo a la llegada a la clínica, prosiguió posteriormente su jornada de trabajo y regresó por la tarde para visitar a su mujer durante media hora.
La presencia policial en torno a la clínica del exclusivo distrito 16 de París fue reforzada ante el incremento del número de periodistas y fotógrafos en el lugar.
La reunión en Alemania impidió a Sarkozy asistir a la llegada al mundo de su cuarto hijo, tras los dos que tiene de su primer matrimonio, Pierre, de 26 años, y Jean, de 25, y de Louis, de 14, fruto de su unión con Cecilia, de la que se divorció al poco de llegar al Elíseo en 2007.
Meses después de su divorcio, Sarkozy se casó con Bruni, que ahora tiene 43 años y que ya era madre de un niño, Aurélien, de 10 años, fruto de su relación con el filósofo Raphaël Enthoven.
El embarazo fue anunciado el pasado 17 de mayo y, diez días más tarde, la primera dama lució su nueva figura durante una cumbre del G8 en la localidad francesa de Deauville.
Durante el último mes, la clínica de La Muette estuvo bajo permanente vigilancia de fotógrafos a la espera de obtener unas imágenes del bebé que Bruni ha asegurado que no quiere que transciendan a la opinión pública.
Carla Bruni concedió hace dos días una entrevista a la cadena de la televisión pública francesa France 2 que se difundirá mañana, pero de la que han transcendido algunos extractos. En los mismos, la primera dama insiste en su intención de no mediatizar el nacimiento de su hijo y asegura que ese hecho "no interesa a los franceses, sólo a los periodistas".
El Palacio del Elíseo había anticipado que no emitirá un comunicado oficial sobre el hecho.