Massa va a la Justicia: quiere que se suspenda el cobro de Ganancias
Lo anunció el propio líder del Frente Renovador. Quiere impedir que los trabajadores paguen ese impuesto en diciembre, un mes en que se percibe el medio aguinaldo junto al salario.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró este lunes pedirá a "la Justicia la suspensión del cobro de Ganancias" de diciembre, tras anunciar que los intendentes bonaerenses de su espacio pagarán un bono extra no remunerativo a los empleados municipales para contrarrestar la inflación.
"Vamos a pedir en la Justicia la suspensión del pago de Ganancias", anunció Massa en un comunicado, tras un encuentro realizado en la ciudad bonaerense de Hurlingham con intendentes del Frente Renovador.
La presentación judicial se realizará el próximo viernes, confirmaron allegados al diputado nacional a NA. "Estoy reunido con intendentes del Frente Renovador, que pagarán un bono de fin de año a sus empleados, realizando un esfuerzo de cien millones de pesos", escribió Massa en Twitter y señaló que "es muy importante" que este pago no remunerativo extra "sea replicado en el resto de las jurisdicciones y que también se extienda a estatales y jubilados".
"Creemos además que debe suspenderse el cobro de Ganancias a fin de año, porque el Estado ya recaudó lo que tenía previsto para ese concepto. Hay que ponerle plata en el bolsillo a los trabajadores que vienen perdiendo la batalla contra la inflación que hace estragos", planteó Massa.