Luis Sphan: “Con estos números, durante el 2015 Unión es inviable”
La máxima autoridad tatengue está indignada con el dinero que recibirían los clubes que vienen del nacional B en el próximo torneo. “Esto es un quilombo. No hay ninguna posición coherente ni sólida”, remarcó.
En diálogo con LT10, Luis Sphan, presidente de Unión, expresó que “cada día tenemos menos plata de Fútbol para todos. Los aumentos no acompañaron a la inflación que hubo en estos últimos tiempos. Los ajustes rondaron el 7% anual”.
Consultado sobre el presupuesto que tendría Unión en primera (como todos los clubes que asciendan del nacional B), Luis Sphan sostuvo que “es una injusticia y una discriminación muy grande. Nos encontramos con un torneo de 30 equipos, con una impronta voluntarista, que no tuvo en cuenta lo económico. La idea era federalizar el fútbol y estabilizar en primera a algunos equipos grandes (que tenían riesgos de descenso). Las ideas no eran malas pero nadie pensó en el dinero que se necesitaba”.
“Nosotros preveíamos que nos iban a dar 30 millones para el torneo de primera y aparentemente, solo recibiremos 15 millones. Aún no sabemos como va a terminar. Esto es un quilombo. No hay ninguna posición coherente ni sólida”, subrayó el presidente de Unión.
Finalmente, Luis Sphan remarcó que “yo no estuve de acuerdo con la propuesta que llevó la mesa de la B nacional. Con estos números, durante el 2015 Unión es inviable. Yo soy partidario de la idea que los cables tienen que pagar por el fútbol y no puede ser un espectáculo gratuito. Hay que hacer una reforma estructural para organizar como corresponde al fútbol argentino”.