Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda en San Luis
El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Provincial \\"Ave Fénix\\", finalizó 2 a 1 para Argentina, que contó con el apoyo de mucho público. Este lunes, el seleccionado nacional vuelve a jugar ante el combinado neozelandés
El encuentro, se jugó en cuatro tiempos de 15 minutos con un descanso de 2 minutos en entre cada uno de los periodos.
En el primer cuarto, comenzó mejor el equipo neozelandés, que se paró en campo argentino y dominó las acciones, manejando la bocha con velocidad y convirtiendo en figura a Belén Succi que tuvo que intervenir en dos ocasiones para salvar su arco. La primera fue con un remate de Curtís y la segunda con un envió rasante de Merry.
Fue un tiempo en el cual Argentina no generó situaciones sobre el arco rival.
En el segundo cuarto, Las Leonas ajustaron las marcas, Aymar se transformó en conductora y comenzaron a llegar las situaciones de gol, con la habilidad de Merino y Caballero en el ataque.
Rosario Luchetti a los 6 minutos de segundo cuarto de juego, luego de un córner corto efectuado con precisión desde la izquierda, en el cual Luciana Aymar, remató buscando el arco que encontró el palo de Charito, para mandar la bocha al fondo del arco.
En el tercer cuarto pocas cosas pasaron y las llegadas escasearon. Las emociones volvieron en el último cuarto donde Las Leonas aumentaron diferencias con un gol de Delfina Merino, que anticipó a la defensa y puso el 2 a 0.
La respuesta de las neozelandesas no tardó en llegar y a falta de dos minutos para el final del juego llegó el descuento por parte de Anita Punt, luego de una jugada preparada a la salida de un córner corto.
El final del partido llegó y Las Leonas se quedaron con una victoria trabajada, que les da la tranquilidad necesaria para enfrentar el próximo encuentro que será el lunes a las 20:30 en el mismo escenario.
Al término del juego, y para el deleite del público presente, se realizaron penales australianos, en el los cuales las jugadoras enfrentan al arquero, teniendo que concretar el gol dentro de los quince segundos estipulados. Los penales favorecieron a las neozelandesas que ganaron por 2 a 1.