Segura: \\"Es imposible conformar a todos\\"
Después de las duras declaraciones del dirigente de Boca contra la AFA y el Gobierno Nacional, el Presidente de la entidad de la calle Viamonte le respondió desde Viña del Mar, donde presenciará el sorteo de la Copa América.
En la previa del partido de Boca ante Independiente, Daniel Angelici \\'pateó el tablero\\' y saltó con los tapones de punta hacia la AFA y el Gobierno Nacional, por los vaivenes en la definición del formato del nuevo torneo de 30 equipos, que parece inclinarse por un método de disputa contrario al que pretendían los \\'grandes\\'. Desde Viña del Mar, donde aguarda el sorteo de la Copa América, Luis Segura le respondió en diálogo con Sportia, aunque intentó evitar las polémicas por sus declaraciones.
"No lo leí ni lo escuché,
no sé en qué contexto dijo eso, pero nunca lo hizo en una de nuestras reuniones. No creo que lo suyo haya sido \\'cargar\\' contra la AFA, pero mañana lo veré y le preguntaré por qué lo hizo", indicó el Presidente de la calle Viamonte, quien debió atravesar muchas dificultades desde su oficialización como sucesor de Julio Grondona.
"Es imposible conformar a todos, pero se entiende porque los clubes, los dirigentes y los intereses son diferentes", razonó.
Antes de conocer los rivales de la Selección en el certamen continental que albergará Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio, Segura avisó que
"es necesario terminar con todo esto para diagramar los torneos en detalles y explicarles a los clubes qué jugarán el año que viene y de qué manera". Y si bien mañana se resolverán todos los temas en la sesión del Comité Ejecutivo, adelantó que "
en todas las categorías habrá ascensos y descensos, la idea contrario se desechó rápidamente".
El titular de la AFA, que vaticinó mayoría para aprobar el campeonato pero deseó unanimidad, igualmente dejó en claro que los clubes más populares del país nunca intentaron sacar ventaja por sobre los demás.
"Tanto Boca, River como San Lorenzo, tuvieron interés en arreglar todo sin menoscabar a nadie", indicó. Específicamente sobre Angelici, opinó que
"jamás fue peyorativo con el Ascenso".
Consciente de las dificultades que conlleva conducir la AFA porque "todos debemos adecuarnos al nuevo proyecto después de 35 años seguidos de Grondona al frente", Segura no se preocupó demasiado por los pensamientos encontrados entre instituciones, debido a que
"sabía que el primer año en el cargo iba a ser complicado para mí o para cualquier otro".
Para finalizar, abocado a la actualidad y la agenda del combinado nacional, expresó que
"todo sorteo genera ansiedad, casi como uno del Mundial, y queremos revalidar el segundo puesto conseguido en Brasil, que no fue poca cosa". A la espera de sus tres rivales en la primera fase,
ya quedó confirmado que Argentina encabezará el Grupo B, jugando dos veces en La Serena y otra en Viña del Mar.