Balagué entregará aportes para mejoras edilicias a dos escuelas de Santa Fe y San Lorenzo
En lo que va del 2014 se invirtieron más de 90 millones de pesos en infraestructura escolar.
El gobierno de Santa Fe entregará mañana aportes por un total de 624.774,43 pesos para mejoras edilicias a las escuelas N°1255 “Malvinas Argentinas” y N° 549, emplazadas en ciudad de Santa Fe y San Lorenzo, respectivamente.
La ceremonia de entrega simbólica de los Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas será encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada por el director provincial de coordinación regional, Oscar Goicochea; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y los delegados de las regionales de educación IV y VI, Rafael Bono, y Marta Díaz.
El primer acto tendrá lugar a las 10, en la escuela primaria N° 1255 “Malvinas Argentinas”, Padre Genesio 4799, que alberga a 1.029 alumnos de la ciudad capital.
La funcionaria provincial otorgará a ésta institución un aporte por 234.746,28 pesos destinado a la reparación de sanitarios y desagües cloacales de ese edificio escolar.
Por la tarde, Balagué y su comitiva se trasladarán hasta la ciudad de San Lorenzo, donde hará lo propio en la escuela secundaria N° 549, ubicada en Fray García 2064.
En la ocasión, la titular de la cartera educativa otorgará un aporte de $10.728,15 pesos que será invertido en la impermeabilización de cubiertas y otro de $ 379.300 pesos para la construcción de un aula, mejorando la calidad educativa de 166 alumnos, docentes y asistentes escolares.
En noviembre, el ministerio de Educación distribuirá otros 9 millones de pesos a establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En lo que va del año del 2014, la provincia liberó más de 90 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en el año 2013 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.