Pratto le dio a Vélez un nuevo triunfo en Varela
El \\"Fortín\\" venció 2 a 0 al \\"Halcón\\" gracias al doblete de su goleador. Con el undécimo tanto del ‘Oso’ (que alcanzó a los máximos artilleros y es pretendido desde Brasil), los de Flores lograron cortar con la racha de cuatro juegos sin festejar
El Torneo de Primera División comienza a cerrarse y tenía al Norberto Tomaghello como el escenario para una de las últimas funciones. Allí se medían dos elencos que sólo tenían como misión cerrar lo más decorosamente posible sus flojas campañas: Defensa y Justicia-Vélez. Mientras el local llegaba en levantada al haber cosechado 7 de los últimos 9 puntos en disputa, la visita lo hacía en caída libre al cosechar cuatro juegos sin triunfos (con el agregado de acumular siete duelos sin festejar fuera de su casa).
Pese a no tener un objetivo por cumplir, ambos protagonistas salieron al campo de juego dispuestos a quedarse con los tres puntos. Mientras el "Halcón" mandó un prematuro aviso apenas a los 15 segundos, poco a poco los de Liniers empezaron a hacer pie y buscar con insistencia el arco rival. Con más intentos a media distancia que con maniobras profundas, el primer gol llegó de los pies del distinto de la tarde-noche de Florencio Varela. Quien otro sino Lucas Pratto para sacar a relucir su inmensa jerarquía para poner la pelota contra el palo y darle la ventaja a los suyos a los 18 minutos.
De allí en más se tornó un entretenido ida y vuelta, pero el local no se encontraba lo suficientemente fino y preciso como para reflejarlo en el marcador. Mientras Vélez también generaba sus chances, la primera etapa se esfumó con la mínima ventaja a favor de una visita que parece comenzar a despedirse de su intratable y codiciado goleador.
Ya en el complemento, aunque en los primeros minutos el local insinuó dar pelea, el \\'Fortín\\' comenzó a justificar más la ventaja obtenida y fue en busca de liquidar el duelo. Con claras chances dilapidadas por sus dos atacantes (tanto Caraglio como Pratto contaron con ocasiones para liquidar el duelo), fue nuevamente su implacable \\'9\\' el que le dio aire cuando parecía que tanto desperdicio podía pagarse en su propio arco. Fue a los 38 minutos cuando el \\'Oso\\' ganó una contra (mientras todo Defensa reclamaba un penal de Grillo a Barbieri) y sentenció el 2-0 final.
Con este resultado, Vélez pudo sacarse la espina que traía de no poder festejar en condición de visitante hace siete duelos, mientras ya comienza a despedirse de su goleador (se subió a la tabla de máximos artilleros junto a Maxi Rodríguez y Silvio Romero, los tres con once gritos) que es pretendido por varios países y ya avisó que quiere revancha en el exterior. El fútbol argentino ya comienza a extrañar sus goles...