El 18 de diciembre las escuderías organizarán un encuentro para encontrar soluciones
Los equipos del mundial de Fórmula 1 volverán a reunirse para abordar la situación económica del campeonato el próximo 18 de diciembre
La situación económica de los equipos privados del Mundial de Fórmula 1, es decir, Lotus, Force India y Sauber, cada vez es más complicada de cara al futuro.
La revista Autosport, ha difundido que el próximo 18 de diciembre tendrá lugar una reunión entre las escuderías del campeonato donde, una vez más, y de forma definitiva según han exigido alguno de los máximos interesados, se tratará el tema de los ingresos y costos del campeonato.
Una de las más interesadas es Monisha Kaltenborn, "Definitivamente, algo está pasando, pero soy cauta a la hora de decir dónde vamos a acabar. Está claro que necesitamos actuar ahora. No tenemos más tiempo para pensar sobre esto y volver después de un mes", comentó.
Estas declaraciones corresponden a un claro motivo la compra de las nuevas unidades de potencia. "Esta unidad de potencia fue impuesta aquí a los equipos independientes, y no tuvimos otra opción que aceptarla. Y si los costes han aumentado tanto, tenemos que encontrar una forma de reducirlos de nuevo. No puede ser que un porcentaje tan alto, de lejos más del 50% de nuestros ingresos de la FOM, vayan destinados a la unidad de potencia y a costes secundarios asociados a ella", confesó.
Dicho esto, ahora está por ver qué tipo de soluciones se aplicarán para cambiar la situación contemporánea. Al parecer, estas vendrían por una vía que incrementase los ingresos de Lotus, Force India y Sauber, antes que en un intento por reducir gasto. Una de las opciones en este sentido sería la propuesta por Jean Todt. El presidente de la FIA comentó que el reparto de los ingresos que les hubieran correspondido a Caterham y Marussia esta campaña podría ser una alternativa a contemplar.