Tomada niega tensión con la CGT: "La alianza con los trabajadores está en el ADN de este Gobierno"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rechazó que haya tensión entre el Gobierno y la CGT y aseguró que "la alianza con los trabajadores está en el ADN" de la gestión de Cristina de Kirchner.
Sobre la relación entre el Gobierno y el titular de la central obrera, Hugo Moyano, evaluó que el dirigente "tiene una autonomía que hay que respetar" y pidió "dejar de lado las especulaciones".
"Cuando no habla, dicen que es alguien que se subordina al Gobierno. El movimiento obrero tiene una autonomía que hay que respetar; me parece bien que el líder de la CGT haga reclamos", enfatizó.
En declaraciones al canal 360TV, Tomada indicó: "Los trabajadores lo han tenido muy claro, si uno busca la razón profunda de este apoyo a Cristina Fernández de Kirchner expresado en las primarias, está muy claro en que hace pie en el proceso de inclusión social".
También consideró que Néstor Kirchner "le devuelve al peronismo ser la expresión de los sectores más postergados, de aquellos que creyeron que el trabajo es la verdadera inclusión social".
De cara a una posible reelección de Cristina de Kirchner, consideró que en el ámbito laboral "hay temas pendientes" como por ejemplo, una "ley de riesgo de trabajo que esperaba conseguir algún consenso entre trabajadores y empresarios".
"La agenda que viene tiene que ver con un combate contra el trabajo en negro", precisó.
También ratificó que el Gobierno mantendrá relación tanto con la CGT como con el sector de la CTA que lidera Hugo Yasky.
"Yo me quedo satisfecho cuando veo a Yasky y Moyano compartir reclamos y protestas cuando consideran algo injusto", explicó.
Además, sostuvo que "está muy claro que cuando la Presidenta convoca una reunión, están el Secretario General de CGT y el de CTA".
"El movimiento obrero en todas sus expresiones, son recibidas en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores del subte, los de Kraft. ¿Díganme si no han tenido el respeto obvio a su derecho de protesta? La verdad, jamás he recibido algún cuestionamiento porque a algún sector no se lo ha recibido", señaló.