“Cruzar esta línea es muy peligrosa para la república”

El representante de los Abogados del Interior en el Consejo de la Magistratura sostuvo por LT10 que la sanción que le aplicaron es un claro mensaje político. “Si esto se implementa como una metodología es muy peligroso para la institucionalidad”, remarcó Piedecasas.

En diálogo con LT10, Miguel Piedecasas, representante de los Abogados del Interior en el Consejo de la Magistratura, expresó que “primero intentaron la remoción del juez. Cuando observaron que no le daban los números decidieron la sanción administrativa. Lograron imponer los 7 votos que tienen. Nosotros defendimos fuertemente la independencia judicial más allá de los nombres. Cruzar esta línea es muy peligroso para la república”.

Además, Miguel Piedecasas agregó que “el Gobierno tiene una mayoría de 7 miembros y la va a utilizar. Nosotros estamos convencidos que se lo sanciona a Bonadio por la investigación a las empresas de la familia kirchner. Ayer, quedó claro que esta sanción tuvo un fuerte contenido político”.

Finalmente, el representante de los Abogados del Interior en el Consejo de la Magistratura remarcó que “ayer, intentaron sancionar a Bonadio por una causa de la década del 90. Les recuerdo que esta causa ya había caducado porque debieron haberlo resuelto a los 3 años de abierto el proceso. Si esto se implementa como una metodología es muy peligroso para la institucionalidad”.