San Lorenzo venció a Vélez y va por el mundial
En el José Amalfitani, San Lorenzo venció 2 a 0 al "Fortín" gracias a los goles de Héctor Villalba y Sebastián Domínguez (e/c), para así viajar envalentonados al Mundial de Clubes.
A la espera de lo que será la ansiada definición del Campeonato de Primera División que tiene como protagonistas a Racing y River (postergada para el domingo 14), un muy atractivo -y picante- encuentro se disputó en el José Amalfitani. En lo que era el cierre de sus participaciones en un magro torneo local, Vélez y San Lorenzo midieron potenciales con sus miradas más puestas a futuro que en el presente.
Con el \\'Ciclón\\' saliendo al campo de juego con mucha mayor iniciativa y buscando sin resguardo alguno el arco rival, poco a poco el "Fortín" se fue afirmando en el encuentro gracias a la constante entrega de su jugador más destacado: sí Lucas Pratto. Con el \\'Oso\\' como bandera del ataque, los dirigidos por Flores fueron nivelando las acciones y se armó un entretenido ida y vuelta. Tal fue así que el local terminó generando las situaciones de mayor peligro con un cabezazo del juvenil Emiliano Amor (debutaba como titular) y una violenta media vuelta de Pratto. Como ninguna tuvo destino de red, los elencos se fueron al descanso con un \\'mentiroso\\' 0 a 0.
Ya en el complemento el que salió mucho mejor fue el elenco dirigido por José Flores, que prácticamente \\'borró\\' de la cancha a su adversario y lo dejó arrinconado contra su área. Nuevamente con el \\'todoterreno Pratto\\', que protagonizó su mejor maniobra a los tres minutos con un pique a pura potencia en el que dejó pagando a Mercier y estrelló la pelota contra el palo, Vélez iba en busca del tanto que ya merecía. Sin embargo, no estaba fino en la definición y lo terminaría pagando demasiado caro.
Consciente de la vida extra que le estaban otorgando, Bauza comenzó a buscar respuestas en el banco y allí las encontró. Es que mandó al campo de juego a Héctor Villalba y "Tito" le retribuyó la confianza con una veloz arremetida por derecha, que terminó con la pelota en el fondo de la red apenas ocho minutos después de su ingreso (a los 38\\'). Y dicho tanto dejó perplejo a un "Fortín" que terminó regalándole el segundo festejo a su rival luego de una carambola con un intento de despeje de Romero que rebotó en Domínguez para sorprender a Sosa y decretar el 0-2 final.
Así, San Lorenzo cerró con una gran inyección anímica su participación en el torneo y viaja por demás ilusionado a Marruecos; mientras que Vélez no pudo regalarles una despedida acorde a lo que seguramente habrá sido el último partido de Flores y Pratto (mientras que por delante le queda el tan discutido partido desempate con Boca para ingresar a la Libertadores).