Bajan las consultas en el Hospital Alassia por accidentes de tránsito
Así lo reveló el encargado del comité de Accidentes de la filial Santa Fe de la Sociedad de Pediatría. En 2010 hubo 512 hospitalizados y en lo que va del año 424. La reducción se asocia a la multiplicación de controles en las calles.
Lucas Navarro, médico del Hospital de niños “Dr. Orlando Alassia”, dio a conocer esta mañana los números de un informe preliminar sobre la cantidad de consultas que recibió ese efector sanitario con respecto a accidentes de tránsito.
El profesional, que también es secretario del Comité de Accidentes de la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría, confirmó que entre enero y junio pasado se recibieron 424 pacientes por colisiones en la vía pública, sea en calles o en rutas de la zona.
Si el número se compara con igual período del 2010, se registra una disminución porque en ese entonces fueron 512 los pequeños que acudieron al centro asistencial que decepciona la mayoría de los lesionados del centro-norte de la provincia.
El médico detalló que de los 424 hospitalizados en el primer semestre de 2011, a 42% se les encargó tratamiento ambulatorio. Igual porcentaje se aplicó para quienes requirieron 24 horas de observación y el resto padeció lesiones más graves.
Con respecto al momento en que fueron heridos, Navarro comunicó que la mayoría eran ciclistas (164), sean conductores o acompañantes. En segundo lugar se ubican los que iban en moto (164) casi el total sin casco; y en tercer lugar los que se trasladaban en autos.
Consultado sobre la baja en la cantidad de atenciones, lo atribuyó a un mayor control por parte de las autoridades competentes tanto a nivel local como provincial. Sin embargo, comentó que a su entender deberían incrementarse más “lo controles periódicos en rutas con respecto a la velocidad que es la causa principal” de las tragedias viales.