El Faro ilumina nuevamente la Costanera santafesina
La municipalidad realizó el trabajo de reparación del sistema lumínico, incorporando lámparas LED. Las tareas son parte del mantenimiento permanente que se realiza en diferentes espacios públicos.
Desde hace unos días, quienes transitan habitualmente por la zona de Costanera Oeste se encontraron con el Faro nuevamente funcionando. En el marco de las tareas de mantenimiento de los espacios públicos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad se concretó la restauración integral y puesta en funcionamiento del sistema lumínico.
Los trabajos se concentraron en la reparación del sistema eléctrico que, a causa de diversos y reiterados actos de vandalismo, había quedado fuera de servicio.
En este sentido, se procedió a la renovación de las lámparas mediante la colocación de nuevas luminaria con tecnología LED, que ofrecen un mayor rendimiento lumínico a la vez que ahorran energía eléctrica.
También se colocó un nuevo destellador, que imita la típica intermitencia de los faros ubicados sobre las costas marítimas. Todos los trabajos fueron afrontados con fondos y personal municipal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica.
Otras tareas
Con los años, el Faro de Costanera Oeste se ha convertido un nuevo símbolo de la capital provincial y punto de encuentro para los amigos. Junto al Puente Colgante se transformó en ámbito para la realización de espectáculos y eventos culturales en la ciudad.
Cabe destacar que desde el Municipio se llevan adelante de manera continua tareas de mantenimiento en el sector.
En la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante hasta el Faro, los trabajos incluyen la afirmación, reparación o reposición de la laja o escalla, según sea el caso. Estas tareas se hacen de manera permanente debido al deterioro que sufre el solado por alta transitabilidad y el uso de espacio para realizar caminatas y correr.
Asimismo se realizó el mantenimiento y puesta en funcionamiento de las fuentes, y se trabaja en la reparación de todas las luminarias de la Costanera Oeste en todo su trayecto desde el Puente Colgante hasta el Monumento Artigas, así como en la Costanera Este y sobre avenida Siete Jefes.