El temporal generó destrozos en Capital Federal

 A causa de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora y afectaron ayer por la noche el área metropolitana, al menos cinco personas (4 son operarios del puerto) resultaron heridas. También cayeron más de 100 árboles y otro número importante de carteles en la Ciudad por el temporal.

Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad, confirmó que en la Costanera el viento llegó a los 117 kilómetros por hora. "Hubo más de 200 hechos de caídas de elementos, entre los que más de 100 fueron árboles (sobre 20 autos)", explicó el funcionario.

Sobre los heridos, Russo indicó que una persona sufrió heridas leves mientras transitaba por la vía pública en momentos del temporal. Además, detalló que el hecho más notorio fue la caída de una grúa en el Puerto de Buenos Aires, que dejó como saldo cuatro obreros con lesiones.

Al mismo tiempo, el director de Defensa Civil de la Ciudad confirmó que se mantienen algunos cortes de luz puntuales. "No son extensos, afectan semáforos y viviendas. Calculamos que durante la mañana se irá normalizando la situación", señaló en declaraciones a Radio La Red.

Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio sobre el funcionamiento de los alertas del Servicio Meteorológico Nacional, Russo advirtió: "Hace años que trabajamos con ellos y uno puede interpretar que los informes no sean lo ajustados que se quisiera".

"Nosotros recibimos el alerta desde horas del mediodía pero un rato antes de la tormenta nos enteramos que venía con fuertes vientos", concluyó.

El temporal también causó daños en un avión que se encontraba estacionado y sin pasajeros en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.