Se cayó la adjudicación del nuevo puerto de Santa Fe
La provincia intentará no perder el crédito internacional del FONPLATA. "La documentación que presentó la UTE no satisface los requisitos legales del pliego", remarcó.
El titular del Ente Portuario de Santa Fe adelantó por LT 10 que la provincia no le adjudicará la obra del nuevo Puerto de Santa Fe a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Puerto Fénix; Corporación Marítima Boluda; Sociedad Comercial del Sur; y House to House S.A, quienes fueron los únicos que habían realizado una oferta.
En diálogo con LT10, Sebastián Fumis, titular del Ente Portuario, expresó que “luego de evaluar la UTE que se presentó para hacer la obra, sería conveniente no adjudicar. Vamos a tener que realizar una nueva adjudicación lo antes posible. Hay aspectos formales vinculados a la conformación de la UTE que no fueron debidamente acreditados. Esto impacta en al situación del representante legal. La documentación no satisface los requisitos legales del pliego”.
Además, Sebastián Fumis agregó que “la comisión evaluadora recomendó que la obra no sea adjudicada. Queremos ser totalmente transparente con los organismos internacionales que apoyan a esta obra. Hay que tomarlo como una buena noticia porque se ratifica el compromiso. El gobernador está comprometido con la obra”.
Consultado sobre si se tuvieron en cuenta las denuncias públicas que vincularon a algunas de las UTE con el narcotráfico, el titular del Ente Portuario sostuvo que “esto no estuve en la evaluación. Se analizaron las cuestiones formales. Había riesgo que el FONPLATA objete la adjudicación y no realice el desembolso de los fondos”.