Cavallero ratifica que la UTE que se presentó para la licitación del Puerto está vinculada al narcotráfico
El exintendente de Rosario y actual Concejal, Héctor Cavallero, en diálogo con LT10 se refirió a la caída de la licitación para la obra del nuevo Puerto de Santa Fe.
La UTE que presentó los pliegos involucra a las empresas Puerto Fénix; Corporación Marítima Boluda; Sociedad Comercial del Sur; y House to House S.A, y fueron los únicos que habían realizado una oferta.
Al respecto, Cavallero insistió: “Le enviamos al gobernador una carta alertando sobre estas empresas. Detallamos que en el 2006 en Nápoles se detectaron 322 kilos de cocaína que provenían de Puerto Fénix, en el 2010 en Hamburgo 1.300 kilos, y todo está documentado”, aseguró el concejal.
En ese sentido, agregó que “En cuanto a Marítima Boluda está siendo investigada en España por problemas fiscales y por presuntos desvíos de subsidios, y House to House estuvo involucrada en el operativo Manzanas Blancas, donde se intentó enviar droga escondidas en un embarque de manzanas de Río Negro”.
“Nosotros tras esta investigación no recibimos el apoyo de nadie”, dijo Cavallero, de todos modos manifestó que “que no se les haya adjudicado la obra me pone muy contento, lo que me interesaba era que de alguna manera primero investigaran y que si había dudas la declararan desierta”.