Kicillof le puso un freno al reclamo de la UTA

"Los salarios no pueden subir un 20 por ciento más que los precios que cobran las empresas", advirtió el ministro de Economía.

"Recuerdo que en enero del año pasado también estaban armando un escenario de aumentos salariales del 60 por ciento, pero cuando empezaron, las paritarias se fijaron como se fijan en las economías como las nuestras, economías muy dinámicas", respondió el jefe del Palacio de Hacienda.

Nota Relacionada: La UTA pide "suba del 50%" en las paritarias de 2015
Al ser consultado sobre lo declarado por el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, que adelantó que en las paritarias de 2015 "todos" tendrán "que pedir por lo menos un 50 por ciento de aumento", Kicillof sostuvo que "los salarios no pueden subir 20 por ciento más que los precios que cobran las empresas donde la gente trabaja porque si no se fundirían todas las empresas".

"El Gobierno nunca fijó un techo en la paritaria privada y la paritaria estatal siempre se encuentra bastante en línea con la paritaria privada", recordó el ministro.

"Lo que el Gobierno siempre propuso fue que los salarios en la Argentina, en términos reales, crezcan", dijo Kicillof, quien aclaró que "buena parte de las decisiones salariales las toma el sector privado".