Aldosivi le ganó a Gimnasia y ascendió a Primera
El \\"Tiburón\\" le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy gracias al gol de Ángel Vildozo y se quedó con el anteúltimo boleto a Primera. Como en el primer juego del triangular había igualado con Chicago, el elenco marplatense logró subir a la \\'A\\'
Pese a la importante cantidad de boletos a Primera que entregaba en esta ocasión el Nacional B, mucho trabajo les costó a los protagonistas hacerse de ellos. Tal es así que en una de las zonas (la A) se tuvo que disputar un triangular, mientras que en la otra (B) hubo un desempate. Y este lunes era el momento de que se definiera el anteúltimo ascendido, dado que se jugaba la segunda jornada del triangular, se enfrentaban en Córdoba Aldosivi y Gimnasia de Jujuy, dejando cualquier resultado a un elenco en la elite del fútbol argentino (esto como consecuencia del empate entre el "Tiburón" y Nueva Chicago).
A sabiendas de que este era su último partido y no había lugar para el traspié, fue el conjunto de Mar del Plata el que salió más decidido (pese a que también le servía el empate). Pese a que le pudo significar un importante bajón anímico la pronta salida de Pablo Lugüercio (acarreaba un golpe en las costillas del primer partido con el "Torito", quiso jugar igual y a los tres minutos fue reemplazado), los dirigidos por Quiroz no perdieron el eje y en un arranque furioso, lograron dar el primer golpe apenas a los ocho minutos: tras un gran pase de Seccafien, apareció Ángel Vildozo para mandar de cabeza la pelota al fondo de la red.
Ante el inesperado y tempranero golpe, los del Norte parecieron quedarse sin respuestas frente a un elenco marplatense que estaba sumamente concentrado y se mostraba lo suficientemente compacto en cada una de sus líneas. Todo lo contrario para un conjunto jujeño al que los nervios le jugaban en contra y lucían bastante desconcentrados. Aunque en los últimos minutos de la primera etapa intentaron reaccionar, lo hicieron sin las ideas ni la claridad como para inquietar verdaderamente a un Aldosivi que soñaba a lo grande.
FORMACIONES
Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Sebastián Ereros, Luis Peralta; Gabriel Martinena. DT: Mario Sciacqua.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién; César Carranza, Ángel Vildozo. DT: Fernando Quiroz.
Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba)
Árbitro: Néstor Pitana