Una médica santafesina cayó en la trampa de un secuestro virtual
Los estafadores aseguraban que tenían en su poder a su marido. Los delincuentes le exigieron comprar un celular y le hicieron girar dinero a distintas cuentas bancarias, radicadas en entidades financieras de otras provincias. Hay un detenido.
Ayer por la mañana, una persona se comunicó con una médica santafesina y le aseguró que tenía secuestrado a su marido. En ese momento, la mujer entró en pánico, dejó a su bebé de 3 meses con una vecina y siguió las instrucciones de los estafadores. La obligaron a comprar un celular y le exigieron que deposite dinero en distintas cuentas. La mujer siguió al pie de la letra las instrucciones y depositó importantes cifras de dinero. El desagradable momento duró desde las 10hs hasta las 18hs.
El marido de esta profesional hizo la denuncia a media mañana porque la vecina le avisó al marido de esta situación y su mujer no contestaba el celular. La jueza de Causas N.N María del Cármen Bertone recibió el caso y puso en alerta a la unidad antisecuestros de las TOE. Se armó un operativo de búsqueda y de rastreo del celular de la mujer.
La policía detuvo a una persona que está sospechada de haber participado en este delito.