“Los mariscales de la derrota no pueden pretender conducir”
El dirigente K santafesino sostuvo por LT10 que la idea de su sector es armar una propuesta de Gobierno, someterse a las PASO y que el ganador respete las ideas trazadas. “En 15 días vamos a definir candidatos. No podemos seguir bailando el minué en torno a dirigentes que no sabemos si van a participar o no”, remarcó.
En diálogo con LT10, Luis Rubeo (h), presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y dirigente kirchnerista, expresó que “las diferencias entre Binner y Bonfatti son notorias. Binner jamás me invitó a tomar un café para ver que pensábamos sobre algunos temas. Bonfatti es un hombre de diálogo. La política no se hace sobre la descalificación del otro o la confrontación”.
Además, Luis Rubeo (h) agregó que “el peronismo perdió esta provincia por errores propios, no porque los otros eran mejores. Se cometieron errores muy groseros. A mí me indigna que los mariscales de la derrota quieren venir a conducir. Yo no me olvido de los que derogaron la Ley de Lemas que era vital para sostener el PJ. Yo no me olvido que le dejaron la caja ordenada a los que vinieron y a nuestros intendentes no le daban un peso”.
“El gobierno de Bonfatti es una gran decepción como gobierno. Lo que tienen a favor es el eficaz esquema de comunicación y la gran aceptación pública de la que goza el gobernador. Este gobierno nos conmovió con las maquetas y no terminaron ninguno de los hospitales grandes”, subrayó el dirigente kirchnerista.
Consultado sobra si Torres Del Sel o Buzzi pueden captar el voto histórico del PJ, Luis Rubeo (h) manifestó que “nosotros le queremos mostrar a la gente un proyecto de provincia (una veintena de propuestas) y luego someternos a las PASO. Pero la idea es que el dirigente que gane se comprometa a llevarlas adelante. En nuestro sector, hay mucha gente joven y capacitada como Leandro Bussato, Mariana Robustelli, Eduardo Toniolli, Marcela Aeberhard. Hay que apostar a estos cuadros jóvenes, con compromiso ideológico. Necesitamos renovar el peronismo. El problema es que hay muchos que hablan en nombre de Perón y no lo leyeron nunca”.
Sobre los reclamos de la provincia a la Nación, el dirigente kirchnerista opinó que “yo reclamaría con la misma vehemencia del gobierno provincial pero sin confrontar, para crecer nacionalmente. Esto es lo que hizo Hermes Binner, quien aprovechó un reclamo legítimo para hacer crecer su figura nacional. La provincia tiene que negociar y acordar para hacer las obras que necesitamos. Por ejemplo, para llevar el gas al norte”.
Finalmente, Luis Rubeo (h) remarcó que “yo voy a participar en las elecciones del 2015 porque tengo las convicciones de hacerlo. No me disgustaría encarar cargos mayores. Esto no depende de mí; yo me debo a un espacio político. El peronismo es una fuerza muy importante en Santa Fe. En 15 días vamos a definir candidatos. No podemos seguir bailando el minué en torno a dirigentes que no sabemos si van a participar o no”.