“Es una guerra sórdida entre los que se quieren quedar con el fútbol”
Así se manifestó por LT10 el diputado nacional Carlos Comi. “La Justicia debería poner la lupa sobre Grondona y todo el entramado turbio del fútbol, que tiene personajes cuasi mafioso”, remarcó el legislador.
En diálogo con LT10, Carlos Comi, diputado nacional de la Coalición Cívica, integrante de la comisión de deportes de la cámara baja, expresó que “hay que investigar esta denuncia de Ávila. Pero la verdad es que esta es una guerra muy sórdida entre distintos grupos que se quieren quedar con el fútbol. El Estado no debe tomar parte. Debe actuar la Justicia sancionando a los infractores de las leyes. Aquí lo que queda claro es que es una película sin buenos, son todos bastantes malos”.
Además, Carlos Comi agregó que “les recuerdo que el ex árbitro Ruiz hizo una denuncia sobre cuentas en Suiza, nosotros lo llevamos a la Justicia y no pasó absolutamente nada. Ahora, sale esta denuncia con el altísimo impacto de esta cámara oculta. La Justicia debería poner la lupa sobre Grondona y todo el entramado turbio del fútbol, que tiene personajes cuasi mafioso. Ahora, da asco el nivel de operaciones mediáticas con que se están tirando”.
Consultado sobre la sociedad del Estado con la AFA para televisar el fútbol, el diputado nacional de la Coalición Cívica manifestó que “el verdadero escándalo de todo esto es que los jubilados pagan el futbol para todos. El financiamiento de la televisación del fútbol es una vergüenza. A esto hay que sumarle el entramado que une al poder con los barrabravas. El fútbol argentino es una corporación que cuida sus negocios, solo que ahora salen a la luz estas cosas porque hay dos grupos en pugna por la presidencia de la AFA. Ojalá este escándalo sirva para que todos podamos saber lo que pasa. Pero la realidad es que nunca pasa nada”.
Finalmente, Carlos Comi remarcó que “si leyeron diario Perfil el fin de semana, se habrán enterada que el nuevo TyC (sin clarín entre sus accionistas) volvió a acordar con la AFA. Me gustaría saber cómo es la nueva composición accionaria de TyC”.