Cinco goles de argentinos en Atalanta - Palermo
Fue un gran 3 a 3, con un doblete de Franco Vázquez, pero los locales reaccionaron y evitaron la derrota con un tanto de Maxi Moralez y dos conversiones de Germán Denis
En la ciudad de Bérgamo, Atalanta y Palermo fueron los protagonistas de un espectacular partido de fútbol, que terminó 3 a 3 y realmente tuvo de todo, aunque se destacan los cinco tantos convertidos por jugadores argentinos. Maxi Moralez y Germán Denis, en dos ocasiones, se anotaron para los locales, mientras que un doblete de Franco Vázquez hizo ilusionar a la visita durante un buen rato.
El trámite comenzó sumamente favorable para los sicilianos, que hallaron la apertura en el marcador gracias a la aparición de Rigoni a los 6\\' de juego. Y apenas diez minutos más tarde, el "Mudo" mandó a la red la pelota por primera vez en el encuentro. De penal, a los 40\\', el "Tanque" achicó las diferencias en el tanteador y nuevamente el ex Belgrano amplió la cuenta en el descuento del primer período.
No obstante, los "Neroazzurros" no se dieron por vencidos y la conquista de "Frasquito" a los 10\\' del complemento le devolvió la emoción al match, que efectivamente concluyó en paridad por el olfato de Denis, que la empujó a los 31\\' para rescatar un empate que parecía imposible en el entretiempo.
Los locales, que arrastran dos presentaciones sin vencer, llegaron a los 15 puntos y quedaron al límite de caer en la zona de descenso, teniendo en cuenta que se ubican en el 17º puesto de la tabla. A su vez, los de camiseta rosa dejaron escapar una victoria que estaba prácticamente asegurada, aunque extendieron a ocho juegos su invicto y se mantienen décimos con 22 unidades.
Además de los mencionados "albicelestes", Ezequiel Muñoz y Paulo Dybala, de gran rendimiento, fueron de la partida en Palermo. Por su parte, Lionel Scaloni fue suplente para Atalanta y no ingresó.