"Bonafini les da argumentos a los que dicen que los DD.HH. son un curro", aseguró la hermana del soldado Ledo

Cuestionó con dureza la actitud de la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien evitó opinar sobre la situación judicial de César Milani.

Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido en 1976, lamentó hoy que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , no haya querido opinar sobre el pedido de un fiscal para que se cite a prestar declaración indagatoria al jefe del Ejército, César Milani , en la causa por la desaparición del conscripto.

Bonafini interrumpió hoy una entrevista radial cuando fue consultada sobre la posibilidad de que Milani sea citado a declarar en los próximos días por la justicia federal de Tucumán. En un reportaje con Radio Mitre, la hermana del soldado desaparecido repudió la actitud de la titular de Madres. "Tenemos mucha bronca porque [Bonafini] les da argumentos a los que siempre no nos han apoyado a los organismos de derechos humanos, les está dando argumentos para decir que los derechos humanos son un curro", señaló, en referencia a los polémicos dichos del líder de Pro, Mauricio Macri .

Y agregó: "Ese es el mayor perjuicio que ella y los demás le han hecho a la causa de los derechos humanos".

En ese marco, Graciela Ledo también apuntó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto : "Ninguna de las dos nos ayuda [Carlotto y Bonafini], se han puesto del lado de Milani y lo están defendiendo", indicó.

Milani fue imputado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica de documentos públicos en la causa en que se investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo.

El conscripto, de 20 años, desapareció el 17 de junio de 1976 cuando se encontraba en Tucumán, con una compañía del Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja, donde cumplía el servicio militar obligatorio. El encargado de instruir el sumario por la supuesta deserción de Ledo fue el entonces subteniente Milani. En el expediente judicial se menciona que el conscripto era "el asistente" del hoy jefe del Ejército.

"Desde que estuvo en La Rioja, con sus 21 años, Milani ya hacia inteligencia, ya marcaba los soldados, marcaba los blancos. Por algo tenía a mi hermano de asistente, para marcarlo muy bien y llevarlo a Tucumán para eliminarlo", dijo Graciela Ledo, que recibió con "sorpresa" y "precaución" el avance en la causa por la desaparición de su hermano.