El pasivo de River trepó a 654 millones de pesos

Después de que Independiente diera a conocer una \\'aterradora\\' cifra, en el \\"Millonario\\" no se quedaron atrás y el último Balance arrojó que el pasivo creció 162 millones de pesos, aunque el período comprende tres meses a la gestión anterior

 Además del bienestar deportivo durante el año que está finalizando gracias a las conquistas del Torneo Final, la Copa Campeonato (producto de la victoria sobre San Lorenzo en la Superfinal), la Copa Sudamericana y el invicto ante Boca después de ocho Superclásicos, River dio a conocer el aspecto institucional que todavía preocupa a Rodolfo D\\'Onofrio y compañía.

El martes por la tardenoche se llevó a cabo la Asamblea de Representantes de socios, donde se analizó el Balance del período comprendido entre el 1º de septiembre de 2013 y el 30 de agosto de 2014, que comprende tres meses y 17 días de la gestión de Daniel Passarella como Presidente. El mismo fue aprobado con 83 votos afirmativos, 3 negativos y 4 abstenciones.

Sin embargo, la principal novedad es que se confirmó un incremento de 162 millones de pesos en el pasivo que arrastra la entidad de Núñez, que ahora llegó a... ¡654.175.006 millones de pesos! De esta manera, el "Millonario" lidera el ranking de deudores, por encima de los 575 millones de la moneda nacional que reconoció Independiente en un ejercicio similar.

"El incremento resulta de la contabilización de pasivos que gestiones anteriores ocultaban, lo cual se denomina ajustes de resultados de ejercicios anteriores. Ahora estamos sincerando todas las deudas del club", justificó Andrés Ballotta, Tesorero del club, en diálogo con Clarín.

Por otro lado, se destacó que el déficit anual de 88 millones de pesos se redujo en un 50%, producto del crecimiento de los recursos genuinos: la comunidad Somos River, la venta de entradas, la renegociación de contratos publicitarios y la venta de algunos jugadores del plantel.