Bajo la nieve, el City venció al Bromwich

 Mientras la mayoría de las Ligas alrededor del mundo ingresan en un parate producto de las fiestas de fin de año, la Premier League es la que continúa activa y presentando una puja encarnizada por la punta de la tabla de posiciones. Un día después de Navidad, el certamen en Inglaterra llevó a cabo su 18ª fecha, donde Manchester City intentó seguir alimentando su sueño de retener la corona.

Con la victoria del Chelsea sobre West Ham ya \\'puesta\\' con unas horas de antelación, los comandados por el "Ingeniero" Pellegrini salieron al \\'The Hawthorns\\' para enfrentar al West Bromwich albion con un solo objetivo: ganar y seguir a tiro de la cima del certamen.

Golpeando de entrada, y bajo una incesante nevada, los "Ciudadanos" se quedaron con el trámite del cotejo casi sin despeinarse. Fue triunfo por 3 a 1 debido a los tantos de Fernando, Yaya Touré (de penal) y David Silva –descontó Brown Ideye, a poco del final-. De esta manera, continúan a tres unidades de los de José Mourinho.

Para el vencedor, Martín Demichelis fue titular, mientras que Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero estuvieron en el banco de suplentes. Sergio Agüero, por su parte, aún sigue recuperándose de una distensión de ligamento en su rodilla izquierda. En el local, en cambio, Claudio Yacob estuvo entre los relevos y Sebastián Blanco no fue convocado.