Marijuan defendió a Casanello

El fiscal defendió el accionar del juez Sebastián Casanello en la causa que involucra al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, y aclaró que "de momento la familia presidencial no es investigada".

"Muchas veces se lo criticó (a Casanello) por ser \\'lento\\' e incluso le pusieron un mote duro y feo que no comparto para nada, porque ha trabajado muchísimo en un expediente que tiene un volumen importantísimo", aseveró Marijuan en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "No se avanzó con lentitud porque es muy complejo. Si estamos hablando de sociedades creadas en el exterior, con las cuales se habrían abierto cuentas y en esas cuentas se habría cursado dinero, gran parte se requiere a la colaboración de la justicia extranjera, depende de otros magistrados y de organismos extranjeros que nos ayuden".

Asimismo, el fiscal dijo que "la familia presidencial, de momento, no aparece investigada ni mencionada en ningún requerimiento" vinculado a esa causa. "En principio sólo tenemos particulares afectados al proceso, aunque no descartamos que el día de mañana, no sólo por el lavado en sí, sino por distintos controles que debieron efectuarse, pueda verse vinculado algún funcionario", señaló.

La semana pasada, Marijuan pidió la indagatoria Báez por la compra de un campo en Mendoza por u$s 5 millones, operación que está sospechada como destinada a lavado de dinero. Según la versión, esa propiedad fue adquirida por el mediático Leonardo Fariña a pedido del empresario santacruceño.