“En las escuelas de jornada ampliada se ha disminuido el ausentismo docente”

Así lo aseguró el secretario de Educación. Márquez señaló también que en la secundaria se redujo la deserción escolar. “Hay entusiasmo en las escuelas que se apropian del proyecto”, apuntó. Para el 2015 se prevé que llegue a 231 establecimientos en Santa Fe.

El proyecto de jornada ampliada en Santa Fe comenzó con 101 establecimientos distribuidos en distintas localidades de la provincia. El gobierno decidió ampliar el programa para que en 2015 sean 231 escuelas las beneficiadas.

En este sentido, el secretario de Educación, Jorge Márquez, sostuvo que “estamos muy contentos. En las escuelas de jornada ampliada se ha disminuido el ausentismo docente lo que nos demuestra que cuando las escuelas se pueden apropiar de un proyecto educativo, cambia la dinámica, hay otro entusiasmo”.

Consultado sobre el ausentismo docente, el funcionario dijo que “ es un dato que nos mueve a estudiar. Creemos que es un diagnóstico que tiene que ver con un malestar. Hicimos otras cosas que no tuvieron impacto en esta situación, en cambio este programa si”.

En relación al criterio que utilizan para escoger los establecimientos educativos, Márquez señaló que “se buscan barrios precarizados y escuelas más vulnerables para desarrollar el proyecto. Necesitamos escuelas que tengan una estructura, con más espacios áulicos, espacios para comer y comunidades entusiasmadas”.

Asimismo, el secretario de Educación remarcó que a través del programa, “en la secundaria hemos mejorado dos puntos la deserción escolar, esto quiere decir que unos cuatro mil chicos de la provincia no abandonaron la escuela”.