Binner lanza en soledad su precandidatura en Mar del Plata

 Binner lanzará su precandidatura en el camping El Faro de Mar del Plata a las 19.00, en el marco del encuentro de las Juventudes Socialistas al que asistirán 1.500 jóvenes de todo el país.

El presidente del Partido Socialista se sumará así al menú de candidatos que ofrece el Frente Amplio UNEN de cara a las elecciones primarias de agosto, donde aparecen anotados los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, el senador Fernando "Pino" Solanas y, en suspenso, Elisa Carrió.

Según se informó mediante un comunicado, además de Binner está previsto que pronuncien un discurso la diputada del GEN Margarita Stolbizer y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Del acto también participarán el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el senador provincial y precandidato a mandatario santafesino Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Además, asistirán los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Élida Rasino, Gabriela Troiano, Roy Cortina y Omar Barchetta, entre otros dirigentes del Frente Amplio UNEN.

Sin embargo, las presencias y las ausencias translucen las diferencias internas que surgieron en los últimos meses en torno a la estrategia electoral.

En efecto, no se prevé que concurran al acto de Mar del Plata los referentes de la UCR ni Carrió, quienes impulsan una política de alianzas para las PASO que Binner, Tumini y también Solanas rechazan de plano.

Carrió fue cuestionada en diversas ocasiones por esos dirigentes debido a su estrategia de llegar a un acuerdo con el PRO para realizar una gran primaria que incluya al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, idea que es impulsada también por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

De hecho, Tumini sugirió en más de una oportunidad que la diputada de la Coalición Cívica debía abandonar el Frente UNEN y Binner rechazó varias veces la posibilidad de un acercamiento con el macrismo.