Aeroparque y Ezeiza: mejora la situación y salen vuelos
Retomaron las operaciones tras el cierre por la presencia de cenizas del volcán Puyehue en suspensión.
Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dijeron que "en Buenos Aires durante algunas horas de la madrugada se cerraron Aeroparque y Ezeiza. Se limpiaron pistas y se regaron plataformas para que no queden vestigios de las cenizas y comenzaron a salir algunos vuelos durante la mañana".
"Las empresas aéreas, una vez habilitadas las operaciones, son las que deciden la partida de los vuelos, por lo que muchos tuvieron que ser reprogramados. Pero la situación mejora y tiende a normalizarse", agregaron.
Mientras tanto, en el interior del país algunas terminales aéreas se encuentran operables y otras permanecen cerradas por la presencia de cenizas en suspensión.
El aeropuerto de Neuquén "se encuentra operable, tras la limpieza realizada por máquinas de la concesionaria en la pista y en la franja de seguridad".
El aeropuerto de Bariloche "está cerrado por la presencia de cenizas. La visibilidad está reducida a 6 kilómetros y hay neblinas".
En el Aeropuerto de Chapelco "hay presencia de cenizas en la pista y permanece cerrado".
El Aeropuerto de Esquel, que se utiliza como alternativa del aeropuerto de Bariloche "tiene cielo despejado, está operable y para hoy se esperan cuatro vuelos".
El aeropuerto de Comodoro Rivadavia "se encuentra despejado y se prevé actividad normal para la tarde cuando se hayan normalizado las frecuencias".
En el aeropuerto de Trelew "el cielo está parcialmente nublado, la pista está seca y se aguarda la llegada de vuelos".
En el Aeropuerto de Puerto Madryn "el cielo está despejado y se realizan tareas de limpieza y regado de pistas ya que hoy debe llegar un vuelo de Andes".
En tanto, en el aeropuerto de Ushuaia, hay cielo parcialmente nublado y se realizan las operaciones en forma normal y en horario", dijeron las fuentes de la ANAC.