“Gustavo Cerati no permitía que la fama intervenga en su espacio de creación”

Gustavo Bove contó por LT10 la historia de “Cerati. Conversaciones íntimas”, obra editada por Planeta. “Él siempre me decía que no le gustaban las biografías lineales; que le gustaba más la charla”, recordó.

En diálogo con LT10, Gustavo Bove, autor del libro “Conversaciones íntimas con Gustavo Cerati”, expresó que “yo fui amigo de Cerati durante 30 años. En el 2006 surgió la idea de hacer este libro de conversaciones, en el marco de varios libros similares que se estaban haciendo. Él siempre me decía que no le gustaban las biografías lineales; que le gustaba más la charla. Luego, sus discos solistas y la reunión de Soda Stereo fueron conspirando contra el libro. Cuando sucedió lo del accidente comencé a revisar las entrevistas, seleccioné los mejores momentos y lo volqué en el libro”.

Además, Gustavo Bove agregó que “el prólogo del libro está escrito por Richard Coleman y la tapa cuenta con una foto de Nora Lezano, fotógrafa personal de Cerati durante la última década. La verdad es que estoy muy contento con el resultado”.

Consultado sobre la relación que tenía Cerati con la fama, el autor del libro “Conversaciones íntimas con Gustavo Cerati” sostuvo que “el trataba de abstraerse de la cuestión fama. Él iba a recitales sin seguridad. Yo recuerdo que fuimos a a ver Cold Play como cualquier melómano. Él tenía una cuestión relajada frente a la fama. Por ese motivo yo creo que no había una cuestión de histeria. Él era muy relajado y creo que los transmitía. El no permitía que la fama intervenga en su espacio de creación”.