Quejas en el Hospital Cullen por aires acondicionados rotos
Una de las médicas alertó que esta situación puede generarle problemas a los bebés, a las parturientas y a los profesionales. El subdirector del nosocomio aseguró que durante la jornada estarán funcionando correctamente los aires acondicionados.
Los trabajadores del Hospital Cullen y los pacientes se encuentran agobiados por el calor ante el mal funcionamiento de los aires acondicionados en el área de maternidad.
En diálogo con LT10, Laura Peralta, médica del Hospital Cullen, expresó que “no se puede trabajar con este calor, sin los aires acondicionados. Estamos preocupados por los bebes. Las madres se están yendo antes del control habitual para que los bebés no levanten temperatura”.
Además, Laura Peralta sostuvo que “todos los veranos sufrimos una situación similar”.
Por su parte, Juan Carlos Poletti, subdirector del Hospital Cullen, explicó que “tuvimos un problemas con los aires acondicionados del tercer y el primer piso (sector de maternidad), tomamos conocimiento en las últimas horas y ya estamos trabajando para solucionarlo. El problema del tercer piso ya está prácticamente solucionado. En cuanto al primer piso, estamos esperando un repuesto que llegaría en algunas horas. El técnico nos dijo que durante la jornada la situación estaría normalizada”.
En este sentido, Juan Carlos Poletti agregó que “los aparatos que tienen problemas son los equipos más viejo, que padecieron falta de mantenimiento años anteriores. Desde hace un tiempo, le estamos haciendo un servis cotidiano a los equipos para no sufrir estos inconvenientes. Los problemas suelen generarse en el aparato de aire acondicionado central”.