Una obra teatral escrita por santafesinas hace temporada en Mar Del Plata

La pieza teatral se llama “El corazón del incauto”, fue pergeñada por Sandra Franzen y Patricia Suárez y cuenta con la dirección de Alejandro Ullóa. Se podrá ver todos los martes y miércoles, en una de las salas del teatro Auditorium.

En diálogo con LT10, Sandra Franzen, dramaturga, expresó que “con Patricia Suárez ya habíamos escrito “Una cruz en el mapa”, para la comedia de la UNL. Nos habíamos quedado con ganas de volver a trabajar juntas, Patricia tiró una idea y nos largamos a escribir”.

Consultada sobre cómo fue la búsqueda de un director y actores para que la lleven a escena, Sandra Franzen sostuvo que “luego de un año, Patricia se la acercó a dos o tres directores. Uno de ellos se interesó y decidió estrenarla en Capital Federal, en Hasta Trilce”.

Sobre la trama de la obra, la dramaturga manifestó que “habla de un matrimonio de inmigrantes italianos, en los años 20, en la pampa gringa. El director decidió darle una impronta de melodrama campero a esta obra que tiene un tinte de tragedia. La obra cuenta la historia de un singular triángulo amoroso”.

Finalmente, Sandra Franzen remarcó que “a la obra le fue muy bien en Buenos Aires, haciendo funciones los martes. La obra tuvo su éxito, buenas críticas y por este motivo apareció esta posibilidad de llevarla a Mar Del Plata, los martes y miércoles, en una sala del teatro Auditorium”.

La obra está protagonizada por Mariano Mazzei, Georgina Rey y Martín Urbaneja. La dirección está a cargo de Alejandro Ullúa.