Piden la destitución del intendente de Tostado y él se defiende
El pedido está basado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó por dos años a Fedele, para ejercer cargos públicos. En el 2007, Fedele cobró un aumento de tasa, durante 5 meses, sin la ordenanza respectiva. Por LT10 el intendente aseguró que "es un golpe institucional de mala leche".
Este miércoles, el Concejo Municipal de Tostado (con votos del PRO, del Frente Progresista y de Santa Federal), resolvió pedirle a la provincia que destituya al intendente Fedele.
En diálogo con LT10, Miguel Rosales, concejal del PRO en Tostado, expresó que “ayer, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, planteamos el análisis de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (en la que se establece que Fedele no puede desempeñar cargos públicos por dos años). Nosotros entendemos que la sentencia es muy clara y que Fedele está inhabilitado para ejercer como intendente. Ayer se resolvió el pedido al gobierno de la provincia para que se ponga en marcha el proceso de destitución”.
Además, Miguel Rosales recordó que “en el 2007, Fedele cobró un aumento de tasa, durante 5 meses, sin la ordenanza respectiva”.
Por su parte, Enrique Fedele, por LT10 admitió que cometió “un error técnico” pero que el mismo era “enmendable y discutible”.
Además, consideró que aún no está firme la condena en su contra y atribuyó la crisis institucional a cuestiones electorales.
"La Justicia no me permitió devolver en la siguiente tasa $1,50 que se cobró de más en los que pagaron ese mes", explicó el intendente cuestionado, y agregó que "no cobra firmeza el fallo hasta que no haya más etapas recursivas".