Otros siete policías fueron pasados a disponibilidad

Los efectivos se suman a los anteriores tres que entre noviembre y diciembre del año pasado también fueron apartados de la fuerza. "Fueron los primeros efectivos que llegaron al lugar", señaló Ignacio Del Vechio.

 El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la Jefatura Provincial de la Policía dispuso el pase a disponibilidad de otros siete efectivos de la Unidad Regional I, departamento La Capital, por el caso del camión con 1.600 kilogramos de marihuana hallado en Arroyo Leyes la madrugada del 2 de noviembre del año pasado.

Estos agentes se suman a los otros tres que entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado también fueron apartados por irregularidades en su accionar.

La medida se toma a partir del momento en que el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe llama a prestar declaración indagatoria a estos efectivos como consecuencia de la investigación que continúa llevando adelante.

El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo.

Asimismo, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que los mismos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.

En diálogo con LT10, Ignacio Del Vecchio, secretario de Control de la fuerza pública de la provincia, expresó que “nosotros trabajamos desde el primer momento en el tema del camión con marihuana. Esta secretaría relevó pruebas claves y se las entregó al fiscal federal. Luego, nos pusimos a disposición de la fiscalía. Nosotros sólo le pedimos que se nos avise sobre los funcionarios policiales que sean citados a indagatoria para que podamos pasarlos a disponibilidad”.

Además, el funcionario agregó que “por este motivo, luego de enterarnos que van a indagar en febrero a otro 7 policías más. Por este motivo, los pasamos a disponibilidad. Nosotros no sabemos que se les va a imputar. Pensamos que van a recibir la misma imputación que el jefe de orden público de la zona (falsificación de documento público y facilitamiento de evasión)”.

Finalmente, el secretario de Control de la fuerza pública de la provincia remarcó que “desconozco los cargos de estos policías pero les puedo decir que fueron los primeros que llegaron al lugar”.