\\"Me echaron por decir las cosas de frente\\"
El DT disparó hacia Sarandí, más precisamente sobre la dirigencia que encabeza \\'Julito\\' Grondona, quien no contesta los llamados a pesar de que tienen una gran deuda económica con él. \\"Yo siempre fui leal con ellos\\".
Sin complicaciones en el campeonato local, la apuesta de Arsenal en el primer semestre de 2014 fue la Copa Libertadores, con Gustavo Alfaro a la cabeza. Sin embargo, de una hora para la otra, la dirigencia decidió despedirlo, tirando por la borda el trabajo realizado y dejando de lado los títulos obtenidos con él (Sudamericana 2007, Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013). Hoy, en Tigre, el técnico se abrió para contar sus sensaciones.
"Técnicos como Martino, Guardiola, \\'Pepe\\' Romero, avisaron antes de tiempo que iban a despedirse y todos se fueron bien. Me cuesta entender por qué me tuve que ir como me fui de Arsenal", preguntó retóricamente "Lechuga", en una nota concedida a TyC Sports, en medio de los dos turnos de trabajo de pretemporada del "Matador", que piensa en ser protagonista en este 2015.
La relación con Julio Grondona (hijo) no quedó de la mejor manera y Alfaro manifestó al respecto: "Me tuve que ir de la noche a la mañana como si hubiese hecho no sé qué. No lo merecía y no fue justo cómo me fui, me costó mucho asimilar y dolió eso, aunque tuve el reconocimiento de todo el plantel". A su vez, reveló que el presidente del "Arse" no responde los llamados, pese a que el club sureño quedó con una deuda económica bastante importante.
"Siempre fui leal y nada me quitará las cosas maravillosas que viví ahí, pero no merecía esa salida", insistió el estratega de los de Victoria, quien también contó que tuvo propuestas para marcharse cuando era DT de Arsenal, pero siempre las descartó y se las comunicó a la CD. "Yo avisé con tiempo y eso no invalidaba que fuera a dar el máximo. Todos fueron reconocidos y a mí me echaron, a lo mejor por decir las cosas de frente", cerró el tema.
LO QUE SE LE VIENE CON TIGRE
Alfaro apuntará a levantar el rendimiento en condición de visitante, donde más flojo estuvo desde su llegada. ¿Qué lo motivó a desembarcar en Victoria? "Quería seguir vinculado al fútbol argentino, (Sergio) Massa me llamó y vi el plantel, que si bien estaba último, me parecía que podía ajustarse y había mucho para ganar", explicó. Se mostró contento por las llegadas de Mariano Echeverría y Leandro González Pirez, informó que Agustín Pelletieri está al caer y que están tras los pasos de Mario Paglialunga, mientras que le falta un lateral izquierdo y un punta.